ONU

Reportan masacres de Talibanes en Afganistán a la ONU

La jefa de derechos humanos de la ONU dijo que había recibido informes creíbles de graves violaciones por parte de los talibanes en Afganistán

MUNDO

·
Algunas familias han comenzado a llegar a refugios en Virginia.Créditos: Foto: Reuters

La jefa de derechos humanos de la ONU dijo que había recibido informes creíbles de graves violaciones por parte de los talibanes en Afganistán, incluidas "ejecuciones sumarias" de civiles y fuerzas de seguridad afganas que se habían rendido.

Michelle Bachelet no dio detalles sobre los crímenes en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos, pero lo instó a establecer un mecanismo para monitorizar de cerca las acciones de los talibanes.

En virtud de una resolución acordada más tarde por el foro de Ginebra, ella informará en su sesión de septiembre-octubre sobre la situación y de cualquier violación cometida por los talibanes, y hará un informe escrito más completo en marzo de 2022.

El trato de los talibanes a las mujeres y niñas sería "una línea roja fundamental", dijo Bachelet en una sesión de emergencia, celebrada a petición de Pakistán y la Organización de Cooperación Islámica.

Reuters

dza