MUNDO

Expulsan de zoológico a mujer por mantener una "relación no saludable" con un chimpancé macho

La mujer había estado visitando al chimpancé semanalmente durante cuatro años, reportaron las autoridades del zoológico en Amberes, Bélgica

MUNDO

·
Adie Timmermans aseguró que su amor era correspondido. Foto: Video

Hay ocasiones en las que el amor de un humano hacia un animal puede ser excesiva. Así le pasó a esta mujer, quien fue expulsada de un zoológico en Amberes, Bélgica, por mantener una "relación no saludable" con un chimpancé macho

De acuerdo con el canal belga ATV, Adie Timmermans aseguró que su amor era correspondido: "Amo a ese animal y él me ama a mí", dijo, y describió este vínculo como "una verdadera relación". 

Los informes del zoológico reportaron que Adie había estado visitando al chimpancé, de nombre Chita, semanalmente durante cuatro años. Durante sus visitas, ambos se lanzaban besos y saludos a través del vidrio del recinto. No se reportó alguna interacción sexual. 

Ante la prohibición, Adie dijo estar devastada: "No tengo nada más. ¿Por qué me quieren quitar eso?". En el mismo video, añadió que la medida que tomaron es totalmente injusta, ya que a otros asistentes aún se les permite visitar a "su amante primate".

¿Por qué le prohibieron ver a su "amado"?

Las autoridades del zoológico pusieron fin a esta relación porque aseguraron que no era saludable para la socialización del animal con otros chimpancés, ya que había sido rechazado por sus compañeros simios: 

"Cuando Chita está constantemente rodeada de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo", detalló Sarah Lafaut, curadora del zoológico, a ATV. 

Lafaut agregó que un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros. "Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible ".

Lamentablemente, los encargados del zoológico no creen que Chita pueda volver a integrarse con los otros chimpancés, ya que su exposición a los humanos comenzó a una edad temprana. 

Como resultado, pasa hasta 15 horas solo completamente, según los informes. Incluso resultó gravemente herido durante una pelea en 2008 con otros chimpancés machos.

Chita ha pasado 30 de los últimos 38 años en cautiverio. De acuerdo con el New York Post, investigadores del Lincoln Park Zoo de Chicago han descubierto que los chimpancés criados por humanos tenían dificultades para integrarse con otros de su especie, con deficiencias sociales que duraron décadas después de su liberación del cautiverio.