ESTADOS UNIDOS

Laura Richardson se convierte en la primera mujer en dirigir el Comando Sur de EU

Richardson, de 57 años, dirigía hasta ahora el Ejército del Norte estadounidense

MUNDO

·
Primera mujer en Comando Sur | Reuters.Créditos: Reuters.

La general Laura Richardson será la primera mujer en dirigir el Comando Sur de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, tras su confirmación por el Senado el miércoles. 

La Cámara Alta dio también el visto bueno al nombramiento de Richardson, hasta ahora teniente general, como general de cuatro estrellas, un rango que será la segunda mujer en ostentar en la historia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Richardson, de 57 años, dirigía hasta ahora el Ejército del Norte estadounidense, con sede en San Antonio, Texas, acotó AFP.

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, la había nominado para el cargo el 8 de marzo durante un acto celebrado en la Casa Blanca por el Día Internacional de la Mujer.

En el Comando Sur, con sede en el Doral, cerca de MiamiRichardson tendrá bajo sus órdenes a más de mil 200 militares y civiles del Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas, la Armada, los Marines, la Guardia Costera y otras agencias federales.