FACEBOOK

Facebook retrasa regreso de empleados a sus oficinas hasta 2022 por Variante Delta de Covid-19

A raíz de la pandemia, Facebook le ofreció a la mayoría de sus empleados la opción de trabajar de forma remota desde sus casas permanentemente.

MUNDO

·
El regreso estaba previsto para octubre de este año. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Facebook informó este jueves a sus más de 60 mil empleados que retrasa el regreso físico a sus oficinas, el cual estaba previsto para octubre. Sin embargo, debido a la propagación de la Variante Delta de Covid-19, será hasta enero de 2022.

La empresa estadounidense sigue los pasos de otras grandes compañías tecnológicas como Google, Amazon y Apple, que también han pospuesto sus planes de regreso al trabajo físico por el aumento de casos de la variante más contagiosa del coronavirus.

"Son los datos y no las fechas lo que guía nuestras decisiones con respecto al retorno a la oficina", indicó la empresa a través de un comunicado, retomado por la agencia 'EFE', en el que destacó que el retraso afecta a todas sus oficinas en Estados Unidos y en otros países.

Te recomendamos: Covid-19: ¿Cómo funciona la primera vacuna oral contra el coronavirus desarrollada en Israel?

Home office como medida permanente

Facebook agregó que siguen trabajando con expertos para garantizar que los planes de retorno a la oficina prioricen la salud de todo el mundo. A principios de agosto, Amazon también pospuso el regreso de sus empleados corporativos hasta enero del próximo año y Apple atrasó el retorno hasta octubre de 2021.

Si Facebook reabre sus oficinas en enero, la previsión es que sólo unos cuantos empleados acudan a ellas, pues a raíz de la pandemia, la empresa ha decidido dar mayor flexibilidad a sus trabajadores y ofrecer a la mayoría de ellos la opción de trabajar de forma remota desde sus casas permanentemente.

Muchas empresas tecnológicas han usado la pandemia de covid-19 para acelerar sus planes de transición al trabajo remoto, como Twitter, cuyos empleados no volverán a las oficinas nunca jamás. O Google, que anunció planes para hacer la transición a un modelo híbrido.