RELIGIÓN CATÓLICA

Mega terremoto narrado en la Biblia sí fue real; hallan evidencias que lo comprueban

Se dice que esta catástrofe ocurrió hace unos 2 mil 800 años, de acuerdo con algunos escritos del antiguo testamento.

MUNDO

·
Lo encontrado serían indicios de un mega terremoto. Foto: Especial.

En la antiguo testamento de la religión católica hay muchos pasajes llenos de catástrofes naturales muy impactantes, los cuales no se han repetido en la actualidad, por lo que muchos creen que es sólo pura fantasía. Sin embargo, el terremoto de Jerusalén que se relata en la Biblia ahora tiene evidencias arqueológicas.

Un grupo de arqueólogos encontró pruebas tras hacer excavaciones cerca de las murallas de la Ciudad Vieja; el movimiento telúrico habría ocurrido durante el Reino de Judá, como se menciona en el libro sagrado. Se dice que esta catástrofe ocurrió hace unos 2 mil 800 años. “Curiosamente, el terremoto que aparece en la Biblia, en los libros de Amós y Zacarías, ocurrió en el momento en que se derrumbó el edificio que excavamos en la Ciudad de David”, informaron los expertos.

Para muchos esto fue una señal de que la biblia es la única verdad. Foto: Especial.

¿Es en realidad una prueba de que la biblia dice una verdad?

Los doctores Joe Uziel y Ortal Kalaf, directores de la excavación, explicaron que el terremoto ocurrió a mediados del siglo 8 a. C. y fue probablemente uno de los sismos más fuertes y perjudiciales en la antigüedad. De acuerdo con la Autoridad Arqueológica de Israel , encargada de las tareas, precisó que lo que encontraron fue una capa de destrucción de cuando las paredes de un edificio se derrumbaron, incluyendo una fila de recipientes destrozados, tazones, lámparas, utensilios de cocina, almacenamiento destrozado y frascos de almacenamiento.

"Como no se encontraron señales de incendio, esto no es un evento deliberado, y la razón del colapso de la estructura es un terremoto que ocurrió en Israel en el siglo 8 a.C. durante el Reino de Judea", explicaron los doctores encargados. En el texto sagrado se menciona que un acontecimiento similar. 

 “Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto”, relata el primer versículo del Libro de Amós.

“Y el Valle de las Colinas se cerrará, porque el Valle de las Colinas llegará sólo hasta Azal; será tapado como se detuvo como resultado del terremoto en los días del rey Uzías de Judá. Y el Señor mi Dios, con todos los seres santos, vendrá a ti”, narra otro pasaje en Zacarías.

msb