ISRAEL

Israel implementa pase sanitario anti Covid-19 a niños mayores de tres años.

Israel también ha establecido una cuarentena obligatoria para los pasajeros llegados de casi todos los países del mundo

MUNDO

·
Israel con nuevas imposiciones ante covid-19 | Getty Images.Créditos: Getty Images.

Israel impuso el pase sanitario anticovid-19 a niños mayores de tres años en el marco de nuevas restricciones que tratan de contener la propagación del coronavirus, anunciaron el miércoles las autoridades locales.

Enfrentado desde hace semanas a un incremento de los contagios vinculados a la variante DeltaIsrael comenzó a aplicar el 29 de julio este pase sanitario para limitar el acceso a algunos lugares a personas vacunadas, curadas del covid-19 o con una prueba diagnóstica negativa.

El miércoles, el gobierno aprobó extender esta medida a los niños de 3 a 12 años, con entrada en vigor al 18 de agosto.

Israel también ha establecido una cuarentena obligatoria para los pasajeros llegados de casi todos los países del mundo, independientemente de si están vacunados o no.

Con nueve millones de habitantes, este país desplegó en diciembre una rápida campaña de vacunación beneficiándose de un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, señaló AFP.

El número de contagios cayó notablemente, pero volvió a aumentar en las últimas semanas por la propagación de la contagiosa variante Delta entre adultos no vacunados y también personas vacunadas hace más de seis meses.

En las últimas 24 horas, Israel registró cinco mil 802 nuevos casos.