METRO

¡Como en México! Metro de Nueva York se inunda de aguas negras por intensas lluvias: VIDEOS

Las inundaciones son comunes en el Metro de NuevaYork; los usuarios piden al gobierno invierta más en el transporte público.

MUNDO

·
Los usuarios la pasaron mal. Foto: Especial.
Los usuarios la pasaron mal. Foto: Especial.

No son imágenes de México. En realidad son de Nueva York. Debido a las fuertes lluvias que padeció la ciudad estadounidense las instalaciones del transporte público se inundaron y los usuarios no dudaron en compartir las imágenes de este incidente que paralizó el servicio

Muchos se escandalizaron, porque no sólo era agua pluvial, sino que también negra y las anegaciones alcanzaron casi el Metro de altura; varios usuarios usan bolsas para poder pasar entre ella y llegar a los andenes. Muchos usuarios pidieron al alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, que responda a las demandas de mejoras al Metro de Nueva York, pues sostuvieron que el problema no es aislado, sino que cada vez que llueve ocurre algo similar. Se desconoce si algún usuario enfermó por exponerse a este tipo de líquido. 

Los usuarios del metro de Nueva York están indignados 

Al respecto, el Metro de Nueva York aseguró que cuadrillas realizan limpieza del agua filtrada en otros lugares de la red de transporte. Sin embargo, los usuarios sostienen que esas medidas sólo son paliativas y no resuelven el problema de fondo, por lo que cuando vuelva a llover intensamente, el sistema de transporte público volverá a inundarse. 

¿Todo fue culpa de “Elsa”?

Las autoridades de Nueva York lanzaron una alerta sobre las inundaciones que se registran ante la llegada de la tormenta tropical “Elsa”. Varias calles y estaciones del metro de Nueva York han resultado afectadas por las inundaciones. Esta alerta se replicó en Nueva Jersey y Connecticut, además aún hay peligro de fuertes vientos y lluvias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que la tormenta tropical “Elsa” avance hacia el norte y se debilite hasta ser una depresión tropical para después convertirse en una tormenta en el Atlántico norte durante los siguientes días.

msb