COVID-19

Llaman a tener cautela en Reino Unido después de quitar restricciones contra Covid-19

Hoy se levantan las últimas restricciones obligatorias contra el coronavirus

MUNDO

·
Las calles vuelven a verse vacías ante el repunte de contagios.Créditos: Foto: EFE

El premier británico, Boris Johnson, llamó ayer a la población a ser "cautelosa", en vísperas del levantamiento de casi todas las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Johnson, quien se aisló por haber estado en contacto con alguien infectado por COVID, destacó la "contagiosidad extrema" de la variante Delta del virus, responsable de un aumento de casos.

Gran Bretaña sufre una oleada asociada de avisos a cientos de miles de personas para que hagan cuarentena porque estuvieron cerca de alguien contagiado. Negocios como restaurantes, automotrices y el Metro de Londres dicen estar faltos de personal por las normas de cuarentena voluntaria.

En una cierta ironía, Johnson cumplirá su aislamiento mientras su gobierno prepara hoy el levantamiento de las restricciones. Los clubes nocturnos podrán reabrir en Inglaterra por primera vez desde marzo de 2020, los recintos deportivos y de entretenimiento pueden completar su aforo y las mascarillas ya no serán obligatorias en lugares cerrados.

Los británicos miran con recelo a Israel y Holanda, que levantaron sus restricciones, tras vacunar a la mayoría de la población. Ambos países reintrodujeron hace poco algunas restricciones luego de repuntes en los contagios. 

Por su parte, el alto funcionario de salud pública en EU, Vivek Murthy, dijo estar "muy preocupado" por el panorama del COVID para los próximos meses y defendió la orden de volver a utilizar mascarilla en Los Ángeles.

Hasta el momento, ninguna otra ciudad estadounidense reinstauró una medida similar, pero Murthy dijo que otras seguirán el ejemplo ante el aumento de los casos por la variante Delta. 

POR AFP Y AP

dza