PANDEMIA COVID-19

OMS no descarta que coronavirus se haya creado en laboratorio chino y fugado al mundo

El director de la Organización Mundial de la Salud reconoció ayer que fue prematuro descartar la teoría de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino y se filtró al exterior

MUNDO

·
El director de la OMS reconoció que fue prematuro descartar que el coronavirus se originó en un laboratorio chino y se filtró. Foto: EspecialCréditos: Especial

El director de la Organización Mundial de la Salud reconoció ayer que fue prematuro descartar la teoría de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino y se filtró al exterior, y pidió a China ser más transparente en las investigaciones sobre la génesis de la pandemia.

A diferencia de otras ocasiones en que ha mostrado deferencia a países poderosos que son miembros de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus reveló que le fue difícil al equipo investigador conseguir datos preliminares cuando fue a China a indagar sobre el origen del virus.

Los primeros casos humanos de la enfermedad fueron detectados en  la ciudad de Wuhan.

Tedros indicó a reporteros que la OMS le ha pedido a Beijing ser más transparente, abierta y que coopere, especialmente en lo que concierne a información, a los "datos preliminares que les pedimos en los primeros días de la pandemia”.

AP

MAAZ