JOE BIDEN

Joe Biden abogó por defender el derecho al voto, reto para Estados Unidos

Joe Biden abogó por el valor del sufragio, en medio de intentos para restringirlo

MUNDO

·
Joe Biden abogó por el valor del sufragio, en medio de intentos para restringirlo. Foto: AP Créditos: Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer que la democracia estadounidense está amenazada por la "subversión electoral" republicana, y dijo que proteger el derecho al voto supone una "prueba" histórica para el país.

"Depende de todos nosotros proteger ese derecho. Es una prueba de nuestro tiempo", señaló el mandatario en un encendido discurso en Filadelfia

En la ciudad cuna de la Constitución de EU, Biden arremetió contra los intentos liderados por su predecesor republicano, Donald Trump, de anular el resultado de las elecciones de 2020, así como de contar con nuevas reglas electorales en nombre de la seguridad.

"Esto es una subversión electoral", resaltó. "Es la amenaza más peligrosa para la votación y la integridad de las elecciones libres y justas en nuestra historia", apuntó.

Biden enfatizó que, tras las acusaciones republicanas de fraude generalizado el año pasado, más de 80 tribunales, hasta la Corte Suprema, celebraron audiencias y en todos los casos no encontraron ninguna irregularidad significativa.

Las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de 2020 registraron la participación históricamente más alta a pesar de la pandemia de COVID-19, y luego fueron "las más escrutadas en la historia".

AFP, EFE y AP 

MAAZ