España abre paso a turismo para los vacunados contra Covid-19

La apertura aplica para todos los vacunados. Eslovaquia usa Sputnik

España abre paso a turismo para los vacunados contra Covid-19
La apertura aplica para todos los vacunados. Eslovaquia usa Sputnik. Foto: Reuters

España inició ayer su temporada turística de verano dando la bienvenida a los visitantes vacunados contra el COVID-19 de la mayoría de los países y reabriendo sus puertos a los cruceros.

Los viajeros de los 27 países de la Unión Europea que no estén vacunados contra el COVID-19 podrán entrar a España con una prueba negativa de antígenos, que es más barata y rápida que las de PCR.

Matthew Eisenberg, un estudiante de 22 años, salió emocionado de la sala de llegadas del aeropuerto de Madrid, listo para disfrutar de la capital española junto con dos amigos estadounidenses más.

Los jefes de todas las compañías aéreas que realizan servicios de pasajeros entre Reino Unido y Estados Unidos pidieron a los gobiernos que relajen las restricciones relativas al COVID-19 para reabrir las rutas de viaje entre ambos países.

Mientras, Moderna anunció que presentó solicitudes para la autorización de su vacuna COVID-19 en adolescentes en Canadá y la Unión Europea.

La empresa dijo que también tiene previsto solicitar la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), donde la vacuna de Pfizer/BioNTech ya se está administrando a los adolescentes de 12 años en adelante. 

En tanto, Eslovaquia se convirtió en el segundo país de la Unión Europea, tras Hungría, en comenzar a utilizar la vacuna rusa Sputnik V, cuya compra provocó la dimisión del primer ministro Igor Matovic hace dos meses.

En Tailandia, aceleran la vacunación masiva, antes del regreso del turismo.

AP, EFE y AFP

dza 

 


Compartir