USO CUBREBOCAS

Israel impone uso obligatorio de cubrebocas ante repunte de contagios por Covid-19

Ante el aumento de contagios de covid-19, debido en parte a la variante Delta más transmisible, este viernes varios países tomaron nuevas medidas

Israel presenta repunte de contagios. Foto: EFE.
Escrito en MUNDO el

Ante el aumento de contagios de covid-19, debido en parte a la variante Delta más transmisible, este viernes varios países tomaron nuevas medidas, como Israel que volvió a imponer el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados y Australia que confinó barrios de Sídney.

En Israel, un país que se jactaba de haber superado la crisis gracias a su campaña de vacunación, la población no estaba obligada a llevar mascarilla ni en interior ni en exterior desde el 15 de junio.

Pero, en los últimos días, las autoridades alertaron contra la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa que el resto.

Y este viernes restablecieron el uso obligatorio de la mascarilla en las empresas y los sitios públicos cerrados.

Desde el lunes, se registran cada día en el país más de 100 nuevos casos de la enfermedad. El jueves, se detectaron 227 nuevos contagios, según las últimas cifras.

En Australia, que hasta ahora había logrado contener la propagación del virus en su territorio, las autoridades ordenaron el cierre durante una semana de cuatro barrios del centro de Sídney.

La medida fue adoptada luego de que esta semana se detectaran 65 casos positivos relacionados con un conductor de limusina contagiado cuando trasladó a la tripulación de un vuelo internacional del aeropuerto de Sídney a un hotel de cuarentena.

Con información de AFP.

rcb