ARIZONA

Arizona planea usar gas letal, como el usado por nazis en Auschwitz, para ejecutar prisioneros

Correccionales en Arizona estarían por implementar la pena de muerte a prisioneros a través de cámaras de gas, método usado por los nazis en Auschwitz

MUNDO

·
Arizona planea usar gas letal para ejecutar prisioneros. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Uno de los episodios más oscuros en la historia es aquella relacionada con el holocausto y los campos de concentración en Auschwitz, donde nazis usaron cámaras de gas para ejecuciones en masa, método que estarían planeando usar en Arizona con prisioneros. 

El periódico The Guardian reveló recientemente información en la que señala que el Departamento de Correccionales de Arizona, en Estados Unidos, adquirió los ingredientes para fabricar gas cianuro, aquel usado por los nazis en Auschwitz, pero sería usado para la ejecución de prisioneros

El caso que se usó en los campos de concentración se conoce como Zyklon B, que se compone de cianuro de hidrógeno, potasio, sodio y ácido sulfúrico, ingredientes que habrían adquirido en Arizona como el método para matar a prisioneros en las cárceles. 

Construcción de cámara de gas 

El diario británico tuvo acceso a documentos oficiales donde se señala la inversión de más de mil 500 dólares para la compra de los ingredientes de este gas letal, aunque las autoridades no han dado declaraciones al respecto. 

En estos documentos se señala que también fue habilitada una cámara de gas que fue construida en 1049 y que se había mantenido abandonado por más de 20 años hasta este momento. 

Sobre la cámara de gas que habría sido adquirida para dicho fin, se ha señalado que en agosto del año pasado se realizaron pruebas para comprobar su efectividad y que estuviera en condiciones para invitar a operarla. 

Hasta el momento autoridades no han dado declaraciones sobre la compra de los ingredientes señalados o si se planea usar cámaras de gas como método para la ejecución de prisioneros, pues cabe mencionar que en Estados Unidos la pena de muerte es usada en algunos Estados. 

Con información de medios 

cvg