España parece acercarse al fin de la pandemia, al menos esto ha dejó ver el anuncio dado este viernes por el gobierno de Pedro Sánchez, quien informó que a partir del próximo 26 de junio el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre.
De este modo la obligatoriedad del uso del cubrebocas quedará suspendido en territorio español, medida impuesta desde el inicio de la pandemia, siendo que España fue una de las naciones más afectadas por la emergencia sanitaria en Europa.
Cabe señalar que esta medida era una de las más aclamadas por las administraciones de las distintas regiones, esto debido al acelerado avance de vacunación, así como los números a la baja en hospitalizaciones y contagios.
Medida aún no es oficial
Cabe señalar que de momento la medida no se ha dado de forma oficial y será el próximo jueves cuando el Consejo de Ministros extraordinario, decida si es prudente o no la eliminación de esta medida encaminada a reducir y prevenir los contagios de Covid-19.
En torno al tema de la vacunación en España, el representante del gobierno español, ha destacado el ritmo en que la vacunación se está llevando a cabo en el país, por lo que buscó rendir tributo “al conjunto de compatriotas”, que han hecho estas cifras posibles, así como a la población que ha acudido a recibir el fármaco.
En territorio español se han administrado cerca de 35 mil dosis de vacunas, representan el 28.7 por ciento de la población ya haya completado el esquema, mientras que un cerca del 47 por ciento tienen al menos una dosis.
Es debido a este “acelerado avance” que ahora se contempla la eliminación del uso del cubrebocas en espacios libres a partir del próximo sábado 26 de junio.
SSB