RACISMO

Ataque racista en EU: Mujer arroja picante a bebé de padres afroamericanos

Una mujer arrojó picante en polvo a una bebé de 5 meses y agredió verbalmente a una niña de 4 años

MUNDO

·
La mujer de la tercera edad agredió a una familia afroamericana. FOTO: Especial Créditos: Especial

Un nuevo ataque racista ha consternado a la sociedad estadounidense luego que se difundiera en redes sociales una grabación  en donde se ve a una mujer de la tercera edad atacar a una familia afroamericana.

Los hechos ocurrieron el viernes 11 de junio en Nueva York en un establecimiento de pizzas, hasta donde la familia acudió y resultó agredida por la mujer sin una razón aparente. Momento que fue captado por la cámara de un celular y posteriormente compartido en internet.

La familia afrodescendiente, conformada por el papá, la mamá y dos pequeñas de cuatro años y otra de cinco meses, acudió al establecimiento Not Ray’s Pizza, ubicado en Brooklyn, sin embargo al momento de pagar la cuenta fueron abordados por la mujer.

“Salgan del país” les gritó la mujer

De acuerdo con la declaración que la familia dio a la prensa, la mujer de la tercera edad entró al establecimiento en un momento en que la madre de las pequeñas estaba ocupada; la agresora comenzó a ofender a la pequeña de 4 años al tiempo que les gritaba “Salgan del país”.

Momento en que la mujer agrede al testigo. FOTO: Especial

En ese instante arrojó picante en polvo a la pequeña bebé de 5 meses de edad, quien en ese momento permanecía en brazos de su madre, por lo que la mamá comenzó a revisarla para asegurarse que el condimento no irritara la nariz o los ojos de la bebé.

El momento de la agresión racista fue captado por uno de los clientes del establecimiento quien grabó la escena con su celular. En el video se ve a la mujer alejarse del establecimiento tras haber ofendido a la familia y al testigo que la grabó.

La madre agredida declaró a la prensa que la agresora ni siquiera estaba dentro del establecimiento, que solo entró y reaccionó con violencia contra ella y sus hijas. Todo fue tan repentino que no tuvo tiempo de captar el momento para efectuar la denuncia correspondiente, declaró, sin embargo gracias al testigo que capturó el momento de la agresión, la grabación fue difundida en los medios y ahora la policía de Nueva York se encuentra buscando a la agresora.

También se dio a conocer que quien aporte información que lleve a la captura de la mujer racista se le recompensará con una cantidad equivalente a aproximadamente 71 mil 500 pesos mexicanos.

MP