ESTADOS UNIDOS

Revelan presión electoral en elecciones presidenciales en Estados Unidos

Los correos electrónicos revelan hasta qué punto el Presidente, su jefe de despacho y otros aliados presionaron al entonces secretario de Justicia interior

MUNDO

·
El expresidente Trump trató de corromper a las autoridades.Créditos: Foto: AP

Durante las últimas semanas de su presidencia, Donald Trump y sus aliados Presionaron al Departamento de Justicia para que investigara denuncias infundadas de fraude electoral, a pesar de que el exsecretario había dicho que no había pruebas de fraude generalizado, según emails dados a conocer ayer por la Comisión de Supervisión de la Cámara baja.

Los correos electrónicos revelan hasta qué punto el Presidente, su jefe de despacho y otros aliados presionaron al entonces secretario de Justicia interino, Jeffrey Rosen, para que se sumara a la campaña de Trump, que intentaba impugnar el resultado de las elecciones, y le sugirieron que presentara un recurso ante la Corte Suprema.

Los mensajes a Rosen incluyen teorías conspirativas e información falsa sobre fraude electoral. Las mentiras de Trump sobre la elección desencadenaron a la turba que asaltó el Capitolio el 6 de enero.

DATO

200 Páginas de correos fueron revisadas.

AP

dza