TRATAMIENTO COVID-19

Nuevo tratamiento para Covid-19 reduce el riesgo de muerte para pacientes graves

Un ensayo realizado en Reino Unido reveló que la combinación de unos anticuerpos redujeron el riesgo de muerte para pacientes graves de Covid-19

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Un ensayo clínico realizado en Reino Unido reveló que combina dos anticuerpos desarrollados por la farmacéutica Regeneron, redujo el riesgo de muerte para pacientes con Covid-19 grave.

Además, bajó la probabilidad de que necesitaran ventilador y redujo el tiempo de hospitalización, así lo dio a conocer Martin Landray, profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Oxford e investigador en este ensayo. 

En el estudio participaron nueve mil 785 enfermos hospitalizados por el coronavirus y fueron expuestos a la combinación de los anticuerpos denominados casirivimab y imdevimab, conocidos como REGEN-COV.  

La investigación se realizó del 18 de septiembre de 2020 y el pasado 22 de mayo, y reveló que con los anticuerpos y los cuidados médicos habituales, redujeron el riesgo mortal en una quinta parte entre los pacientes ingresados con coronavirus que no habían generado anticuerpos. 

La mortalidad se redujo en una quinta parte Foto: Cuartoscuro

“Lo que hemos encontrado entre estos pacientes que fueron seronegativos, que no habían generado anticuerpos por sí mismos, es que si les administrabas esta combinación de dos anticuerpos con infusión intravenosa, la mortalidad se reducía en una quinta parte”, explicó la investigadora, quien señaló que el fármaco no provocó ningún efecto en aquellos que sí habían generado anticuerpos

Detalló que en lugar de que muriera el 30 por ciento de los enfermos, falleció solo el 24 por ciento, es decir que por cada 100 pacientes que recibieron el biológico, salvaron seis vidas. 

Hasta el momento, el fármaco solo había funcionado para casos más leves de la enfermedad, por lo que estas conclusiones sugieren un nuevo tratamiento para ayudar a los enfermos, dijo el profesor Stephen Powis, director médico nacional del organismo público sanitario NHS England.
mfa

Temas