USO DE CUBREBOCAS

¡Adiós al cubrebocas! Francia y California anuncian que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que a partir de este jueves no será forzoso usar cubrebocas en exteriores

MUNDO

·
Francia se une a países como Israel e Islandia. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Una de las principales medidas sanitarias que se debieron implementar a nivel mundial fue el uso obligatorio de cubrebocas, pero debido a la disminución en los casos de Covid-19 y al numero de personas vacunadas algunos países y ciudades como Francia y California anuncian que ya no se deberá llevar mascarilla en exteriores. 

Francia se une a países como Israel, quien anunció este lunes el fin a la medida de usar cubrebocas en los lugares públicos cerrados, la cual quedó anulada a partir del martes 15 de junio, de acuerdo con un anuncio del ministerio de Salud. Mientras que Islandia también informó que se relajará el uso de mascarillas y sólo se tendrá que usar en eventos como obras de teatro y deportivos. 

El primer ministro francés Jean Castex, anunció que a partir de este jueves no será forzoso usar la mascarilla y que este domingo se terminará el toque de queda. Sin embargo, de acuerdo con EFE,  la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakies, alertó que Europa “todavía no está fuera de peligro” y pidió “no relajarse” ni dejar de usar los cubrebocas.

Mientras que en España, el presidente Pedro Sánchez, dio a conocer que el país podría abandonar muy pronto las mascarillas en la calle, lo anterior debido a que están por superar los 15 millones de personas vacunadas con las dos dosis. 

California también dejará el cubrebocas

Pero España no es la única entidad que celebra sus dosis aplicadas, pues recientemente California también festejó 40 millones de vacunas con un evento en el que el gobernador Gavin Newsom estuvo acompañado por personajes de caricatura como minions y trolls. 

Además, también han dado a conocer que tienen los índices de contagio más bajos en Estados Unidos, por lo que la entidad que regresa a la normalidad y a los espacios abiertos, afirmando que en la entidad ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, siempre que se se haya recibido la vacuna contra Covid-19. 

California celebra 40 millones de vacunas. Foto: Especial

kyog