ISRAEL

Entre risas y gritos, niños en Israel celebran no usar más el cubrebocas | VIDEO

Una maestra captó el momento en que anuncia a sus estudiantes que no deberán usar más el cubrebocas, los niños gritaron y comenzaron a romper las mascarillas

MUNDO

·
Entre gritos, risas y brincos los niños celebraron la noticia de dejar de usar subrebocas. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La reacción de un grupo de niños en Israel a la notica de que dejarán de usar cubrebocas se hizo viral en redes sociales, pues en el video se puede ver cómo gritan, brincan y celebran el poder dejar de lado esta medida anticovid retomando las clases en la escuela como era antes de la pandemia. 

Los hechos ocurrieron en una escuela primaria y el momento fue captado por una maestra quién decidió compartir en sus redes sociales la reacción de sus alumnos a la noticia, en él se puede ver que los niños en medio de la emoción rompen y tiran a la basura los cubrebocas.

El uso de cubrebocas ha sido una medida usada en todo el mundo como parte de los esfuerzos por frenar la propagación del virus, sin embargo, en Israel se ha permitido que los ciudadanos ya no usen mascarilla ante el éxito en la campaña de vacunación.

Israel dice adiós al cubrebocas

Israel anunció el pasado lunes el fin inminente de la obligación de llevar una mascarilla en los lugares públicos cerrados, una de las últimas medidas en vigor en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

"La obligación de llevar una mascarilla queda anulada a partir del martes 15 de junio", anunció el ministerio de Salud en un comunicado.

Israel suavizó a principios de junio las restricciones sanitarias para su habitantes, aunque mantiene todavía medidas drásticas para los visitantes, entre ellas una cuarentena.

Israel inició a finales de diciembre una masiva campaña de vacunación tras un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que le entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos. Más de cinco de los 9,3 millones de israelíes (55 por ciento de la población) recibieron las dos dosis del inyectable.

Con información de AFP 

cvg