FEMINICIDIO

Conmoción en Colombia por asesinato de una niña de 11 años; era hija de un concejal

El asesinato de una niña de 11 años, hija de un concejal colombiano, ha causado conmoción en el país cafetero

MUNDO

·
Una niña de 11 años fue asesinada en Huila, Colombia. Era hija de un concejal FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Colombia quedó conmocionada, tras el asesinato de una niña de 11 años, hija de un concejal de la región de Huila, en el sur del país. La menor fue encontrada en un cafetal, con varias heridas de arma blanca en el cuerpo. Después de eso fue trasladada a un hospital, pero nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida de la niña.

La menor fue identificada como Darly Natalia Amaya y fue privada de la vida en la vereda El Amparo, en el municipio de El Pital, en Huila. Darly era hija de concejal John Alexánder Anaya Sterling, según la información que ha entregado la policía de la provincia.

La familia se encontraba en una finca, en donde celebraban el cumpleaños de la menor y de su hermana gemela. Después de que desapareciera, la familia fue a buscarla y los asistentes de la fiesta ayudaron a la labor, pero era muy tarde cuando la vieron en el cafetal

Darly tenía 11 años y era hija de un concejal de Colombia 
FOTO: Twitter 

Buscan a los culpables 

Las autoridades de la provincia y las federales iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este crimen. Harold Barrera, responsable del operativo explicó que se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos. Así, podrán ayudar a las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación. Esta área de la policía se encarga de los acontecimientos catalogados como urgentes.

La policía de Colombia anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos (unos 30 mil pesos) a quienes proporcionen información que pueda ayudar a resolver el caso.

Además de la inestabilidad política y las protestas que se desarrollan en todo el país, la violencia de género sigue siendo un problema en el país cafetero. Ahora, al cobrar la vida de una menor de 11 años de edad. 

gka