Haz tu denuncia aquí
ÁRTICO

¡Impactante! Mujer pasa la cuarentena sola en el Ártico; esta es la historia

La mujer relató su experiencia en el Ártico, donde fue testigo de las noches y días que pueden durar 24 horas

MUNDO

·
Foto: Instagram @viaggiareliberaCréditos: Foto: Instagram

Durante la cuarentena se dieron a conocer a través de las redes sociales todo tipo de casos sobre cómo las personas pasaban el confinamiento, sin embargo, la historia de Valentina Miozzo ha causado gran impacto pues decidió vivir sola en el Ártico durante este tiempo. 

La mujer originaria de Italia enfrentó los momentos más difíciles al inicio de la pandemia en aquel país, que resultó uno de los más afectados en todo el mundo por el Covid-19; sin embargo, luego de algunos meses recibió una oferta de trabajo para ir a vivir a uno de los lugares más alejados en el Ártico. 

El antes de la cuarentena de Valentina Miozzo

Valentina Miozzo era guía de la naturaleza y caminatas antes de que estallara la pandemia de coronavirus, por ello, la cuarentena fue un fuerte proceso para ella y esto la llevó a aceptar el impactante trabajo

Ella es originaria de la región de Emilia Romagna, al norte de Italia, “todo estaba concentrado en el turismo”, dijo la joven en entrevista para CNN. “Mi vida la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año”, añadió. 

El impactante trabajo en el Ártico 

Luego de permanecer en su casa en cuarentena, fue en el verano del 2020 cuando recibió una oferta de trabajo para administrar una casa en el Círculo Polar Ártico, específicamente en el pueblo de Kongsfjord donde la población se reduce a 28 habitantes. 

Valentina Miozzo no dudó en aceptar el trabajo, relató que durante su estadía en el Ártico experimentó las largas noches y días, pues es en este lugar donde se presentan la llamada “noche polar” y el “sol de medianoche”, lo que quiere decir que los día sy las noches tienen una duración de 24 horas. 

Aseguró que nunca tuvo miedo, pues lo tomó como una oportunidad para conocer un lugar nuevo y que tal vez en otras circunstancias no habría elegido. Además, aseguró que durante la cuarentena nunca usó cubrebocas ni careta, pues en este lugar no se han presentado casos de Covid-19 al estar alejado por completo. 

Valentina Miozzo en el Ártico. Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg