PERÚ

Perú: ¿Quién va a ser el presidente Keiko Fujimori o Pedro Castillo?

En marco de las elecciones en Perú, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida y carrera profesional de los candidatos a la presidencia

MUNDO

·
Keiko Fujimori y Pedro Castillo..FOTO: AFP/EspecialCréditos: FOTO: AFP/Especial

En el marco de las elecciones en Perú, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida y carrera profesional de los dos candidatos; por un lado tenemos a Pedro Castillo, un candidato es izquierdista, y a Keiko Fujimori, quien también pelea por la presidencia del país.

En este sentido, actualmente Pedro Castillo lidera las elecciones por un mínimo de porcentaje; Castillo obtuvo el 50.20% de los votos, seguido de la derechista Keiko Fujimori con 49.79%. 

A continuación te contamos más acerca de dichos candidatos:

Pedro Castillo, ¿quién es?

José Pedro Castillo Terrones nació en Puña, Tacabamba el 19 de octubre de 1969; es un profesor, dirigente sindical, activista y político peruano

Castillo fue dirigente nacional de la Organización de rondas campesinas, y también ha trabajado como docente de primaria; también es presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP.

José Pedro Castillo ha formado parte también dentro de la política como miembro del Comité de Cajamarca de Perú, partido por el cual postuló a la alcaldía de Anguía en 2002.

FOTO: AFP

Su educación profesional

Fue en 2020 cuando anunció su postulación a la presidencia de la República por el partido político Perú Libre, logrando pasar a segunda vuelta con el 18.92% de los votos válidos, donde actualmente se enfrenta contra la derecha encabezada por el partido fuerza popular de Keiko Fujimori.

Castillo estudió en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras dentro de la provincia Cutervo, y también obtuvo un Magíster en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo.

Keiko Fujimori, ¿quién es?

Por otro lado, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, es una administradora de empresas y política peruana que se desempeñó como primera dama de Perú entre 1994 y 2000.

Keiko Fujimori nació en Lima el 25 de mayo de 1975; fue congresista por Lima metropolitana de 2006 a 2011.

Desde 2010, Fujimori preside el partido Fuerza Popular; en las elecciones de 2011 a 2016, buscó sin éxito llegar a la presidencia de Perú; en ambas ocasiones hubo un gran margen dentro de la segunda vuelta electoral, por lo que fue derrotada.

FOTO: AFP

Estudió en Estados Unidos

Fujimori estudió en Estados Unidos Administración de Empresas, específicamente en la universidad de Stony Brook.

También estudió en la Universidad de Boston, alternando sus actividades entre estudios y el cargo como primera dama; en dicha universidad estaba estudiando también Administración de Empresas.

Sin embargo, es importante señalar que en noviembre del año 2000, su padre fue removido de la presidencia por permanente incapacidad moral, esto debido a un escándalo de corrupción.


HFM