Embajador sudcoreano anuncia un gran foro económico

El embajador Jeong-in Suh aseguró que podría haber una mayor presencia mexicana en el mercado de su país

Embajador sudcoreano anuncia un gran foro económico
El embajador de la República de Corea en México, Jeong-in Suh, anunció que el gran foro económico se llevará a cabo entre octubre-noviembre. Foto: Archivo

Para promover los festejos del 60 Aniversario del establecimiento de relaciones entre México y la República de Corea, el embajador Jeong-in Suh visitó las instalaciones de El Heraldo de México y anunció la celebración de un gran foro económico en octubre-noviembre.

En conversaciones con el ingeniero Ángel Mieres, presidente del Consejo, y Franco Carreño Osorio, director general de El Heraldo Media Group, el diplomático destacó la creciente relación entre los dos países, pero hizo hincapié en que podría ser mucho mayor.

En 2020, el comercio bilateral llegó a 20 mil millones de dólares, de los que 14 mil 700 millones fueron exportaciones sudcoreanas a México y 5 mil 300 millones en productos mexicanos enviados a ese país.

El embajador Jeong-in Suh señaló la importancia de las negociaciones para un tratado de libre comercio bilateral y aseguró que podría haber una mayor presencia mexicana en el mercado de su país. La reducción de aranceles beneficiaría a los productos mexicanos enviados al mercado coreano, agregó.

Igualmente, anotó que el foro de noviembre será la culminación de la celebración de una relación que en realidad es muy anterior a su fecha formal: el primer grupo de migrantes coreanos llegó a México en 1905 y se estableció en Yucatán. Sus descendientes están en contacto con la embajada aunque ya no hablan el idioma.

Por José Carreño Figueras 


Compartir