POLÍTICA ESPAÑA

Ángel Gabilondo, del partido PSOE en la comunidad de Madrid, continúa en el hospital

A través de Twitter, políticos, ministros y periodistas, han escrito mensajes de apoyo hacia Gabilondo.

Colegas han deseado la pronta recuperación de Ángel Gabilondo
Por
Escrito en MUNDO el

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones, ingresó ayer al hospital Ramón y Cajal de la capital por una arritmia cardíaca.

Fuentes cercanas han indicado a EFE que Gabilondo se encuentra "bien" en este momento.

Las mismas fuentes han dicho que el candidato, de 72 años, se hizo recientemente una revisión médica en la que le detectaron este problema cardíaco.

Por su parte, fuentes del PSOE de Madrid han señalado que este tipo de dolencias, aunque sean leves, requieren de observación, a la vez que han pedido "prudencia".

El ingreso de Ángel Gabilondo al hospital se produce justo después de que el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, haya dimitido de su cargo al asumir la responsabilidad de la debacle de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Lo anterior ha ocurrido con el fin de evitar que se use ese "mal resultado" para "atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España", según Franco.

En las elecciones del 4-M el PSOE obtuvo el peor resultado de su historia, perdiendo13 escaños, al pasar de 37 a 24, y quedó como segunda fuerza tras el PP y Más Madrid.

Colegas desean pronta recuperación de Ángel Gabilondo

Cayetana Alvarez, Isabel Díaz Ayuso e Irene Montero, han expresado sus buenos deseos y pronta recuperación para el candidato del PSOE.

A través de Twitter, políticos, ministros y periodistas, han escrito mensajes de apoyo hacia Gabilondo, quien permanece internado por una arritmia cardiaca.

Con respecto al futuro de Ángel Gabilondo, fuentes próximas al candidato del PSOE habían aseverado que recogerá su acta como diputado en la Asamblea regional y no se plantea su dimisión.

Las distintas fuentes han tenido distintas opiniones respecto al papel que debe asumir Ángel Gabilondo y sobre cómo afrontar la crisis a nivel interno, sin embargo, han coincidido en el enfado ante el rol decisivo que ha desempeñado la cúpula del PSOE durante el proceso electoral.

Con información de EFE.

JOS