CORONAVIRUS

¡NO TE CONFUNDAS! Te decimos cuáles son los SÍNTOMAS de coronavirus en NIÑOS

El coronavirus no afecta de forma grave a los niños, por lo general, pero sí pueden padecerlo o ser asintomáticos y, a su vez, transmisores del virus.

MUNDO

·
covid infantil.Síntomas de coronavirus en niñosCréditos: Foto PEXELS

La COVID-19 no exenta a los menores, por lo cual los padres deberán estar muy atentos para saber identificar los síntomas de coronavirus en niños. Con el regreso a clases es importante estar al pendiente de la salud de los niños y saber si algunos padecimientos están relacionados con el virus del SARS-CoV-2.

El coronavirus no afecta de forma grave a los niños, pero sí pueden padecerlo o ser asintomáticos y, a su vez, transmisores del virus.

Una forma de prevenir los contagios de coronavirus entre los pequeños es cuidando y monitoreando su salud, así como aislarlos ante cualquier síntoma sospechoso.

¿Cuáles son los síntomas de coronavirus en niños?

Los malestares de los niños son parecidos a los de los adultos, pero en estos casos pueden confundirse con alergias o algún resfriado estacional.

El periodo de incubación del virus en los pequeños es parecido al de los adultos, con un promedio de 6 días para manifestar los primeros síntomas.

Además de las señales de alarma, como tos y fiebre, también pueden presentar: escalofríos, congestión nasal, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, dificultad para respirar, diarrea, náuseas, entre otros.

Los bebés y niños con antecedentes respiratorios tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves de la enfermedad. Algunos de los padecimientos que pueden complicar la enfermedad son:

  • Asma
  • Diabetes
  • Afecciones genéticas
  • Enfermedad cardiaca
  • Inmunosupresión
  • Obesidad

En caso de que el niño padezca alguna de estas enfermedades, y tenga síntomas de coronavirus, lo mejor es llevarlo con un médico para que determine el tratamiento y cuidados que requiera.

Será necesario también realizarle alguna prueba PCR para conocer si el resultado es positivo o negativo, y mantener el aislamiento para no contagiar a otras personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han recomendado que, ante la presencia de cualquiera de los síntomas de coronavirus en niños mencionados anteriormente, lo mejor es no llevarlos a la escuela para evitar la propagación de los contagios de covid.

chp