Haz tu denuncia aquí
USA

Vacuna vs Covid-19 para NIÑOS de 2 a 11 años; estas serían las FECHAS de AUTORIZACIÓN en EU

Pfizer informó que tiene previsto solicitar antes del 2022 la aprobación para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en niños de todas las edades

MUNDO

·
Aprobación para el uso de emergencia de vacuna vs Covid-19 para niños podría llegar hasta fines de 2021.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El gran tema pendiente de la vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos son los menores de edad, en especial los niños. A pesar de que la inmunización a adultos avanza a un eficiente ritmo, en el caso de los pequeños ni siquiera existe un fármaco ya aprobado para su uso, aunque varias empresas dan importantes pasos para lograr la inoculación de este grupo de edad.

Ese es el caso de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la cual reveló este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de todas las edades. 

Las solicitudes se llevarán a cabo con base en distintos rangos de edad. 

Durante el mes de septiembre, Pfizer espera solicitar la autorización de las instituciones del país para los niños de 2 a 11 años. Mientras que para los pequeños de 6 meses a 2 años buscarán la aprobación en noviembre, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales. 

FOTO: AFP

Actualmente, Pfizer ya ha pedido a las autoridades estadounidenses el uso de emergencia de su vacuna para niños de entre 12 y 15 años de edad. Según medios estadounidenses, el visto bueno podría llegar la próxima semana. 

Cabe recordar que en este momento, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya está autorizada para mayores de 16 años.

Eficacia de vacuna de Pfizer en niños

La farmacéutica, que anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses a 11 años, asegura que su vacuna ha mostrado una eficacia del 100% en ese grupo de edad. 

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus. De hecho, señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados. 

FOTO: KHN

Este martes, Pfizer también anunció que prevé solicitar en julio la autorización para uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna, la cual considera que será necesaria para asegurar la inmunización y para mejorar la protección contra variantes del virus. 

CRS