NASA

Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, captura bella Nebulosa; la imagen es surreal

Este fenómeno espacial es descrito por la NASA como sumamente bello y que causa tranquilidad.

MUNDO

·
El Hubble siempre devela los secretos del universo. Foto: Especial.

El Telescopio Espacial Hubble lo hizo de nuevo. Capturó algo que parece una obra de arte, pero en realidad es la Nebulosa Messier 8, que es intensamente colorida y claramente surrealista. Está situada en la constelación de Sagitario y es una nube gigante de gas interestelar brillante es un vivero estelar que también se conoce como La Laguna.

En un comunicado, la NASA hizo una analogía con el agua y lo que representa la Messier 8, pues sostuvo que la imagen de este fenómeno es sumamente bella y causa tranquilidad.  “No hay nada plácido que la radiación de alta energía que hace que estas intrincadas nubes brillen” argumentó. 

También explicó que las estrellas masivas que se esconden dentro del corazón de la nebulosa emiten enormes cantidades de radiación ultravioleta, ionizando el gas y haciendo que brille colorido, así como esculpiendo la nebulosa circundante en formas extrañas. El resultado es un objeto a unos cuatro a cinco mil años luz de distancia que, en una noche clara, es débilmente visible a simple vista.

Es un espectáculo visto desde hace años

Se fotografió por primera vez en 1747, ha sido analizado en muchas longitudes de onda diferentes. “Mediante el uso de detectores de infrarrojos es posible profundizar en el centro de estas regiones polvorientas para estudiar los objetos dentro. Sin embargo, si bien esta imagen óptica, tomada con la Cámara Avanzada para Estudios (ACS) en el Telescopio Espacial Hubble, no puede perforar la materia oscura, es sin duda una de las más impresionantes visualmente”, comentó la nasa

Messier 8 es una estructura enorme, alrededor de 140 por 60 años luz de extensión, para poner esto en perspectiva, la órbita de Neptuno se extiende sólo unas cuatro horas luz de nuestro propio Sol. Esta imagen muestra una pequeña región en el centro de la nebulosa.

Esta imagen fue creada a partir de exposiciones tomadas con el Canal de Campo Ancho de la Cámara Avanzada para Estudios en el Hubble. La luz del hidrógeno brillante es de color rojo. La luz del nitrógeno ionizado  es de color verde y la luz a través de un filtro amarillo es de color azul. La llamarada azul-blanca en la parte inferior izquierda de la imagen es luz dispersa de una estrella brillante justo fuera del campo de visión.

msb