USA

No más CUBREBOCAS ni TOQUES de QUEDA, Florida anuncia su regreso a la NORMALIDAD

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la nueva ley que entrará en vigor en las próximas semanas

MUNDO

·
Ron DeSantis anunció la nueva ley.Foto: APCréditos: AP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que, a partir de ahora, las medidas de seguridad que se habían implementado como los toques de queda y el uso de mascarillas en lugares públicos, quedan prohibidas en todo el estado.

A través de un comunicado en su página web, DeSantis anunció que, junto a los legisladores locales, firmaron una nueva reforma que cambia la forma en la que se enfrenta la pandemia. Esta ley entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Según Infobae, el gobernador aseguró que es innecesario que los gobiernos locales, como el de Miami-Dade que impuso un toque de queda durante la temporada de Spring Break, sigan vigilando a los ciudadanos con policías.

El nuevo enfoque de Florida

De igual forma, en el portar oficial del gobierno estatal, el mandatario aseguró que con esto se busca que las escuelas, negocios y todas las personas puedan reactivar su economía sin que las autoridades locales lo prohíban.

 “Durante el último año hemos evitado cierres de escuelas y cierres de escuelas prolongados en Florida porque me he negado a adoptar el mismo enfoque que otros gobernadores de cierres. Esta legislación asegura que existan salvaguardas legales para que los gobiernos locales no puedan cerrar arbitrariamente nuestras escuelas o negocios “.

De igual forma, declaró ante los ciudadanos que no se obligará a nadie a recibir la vacuna, eliminando por completo el uso de pasaportes de vacunación, como el que se implementó en Nueva York.

“En Florida, su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle servicios basándose en su decisión”.

DeSantis sostuvo que estas decisiones se tomaron con base en la evidencia de que las campañas de inmunización están dando resultados, y creen que para julio la mayor parte de la población esté protegida, por lo que las medidas serían innecesarias.

acmg