#365DÍASENCASA

Fraudes en la mira: Centros facturan más tets de Covid-19 de los que realizan en Alemania

Los centros facturan más test de lo que en realidad realizan

MUNDO

·
Parisinos asistieron ayer a un concierto experimental masivo. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Alemania investiga reportes de que centros de pruebas de coronavirus en todo el país están cobrando de más a las autoridades por la cantidad de tests realizados.

Los ciudadanos tienen derecho a una "prueba" gratuita por semana para detectar casos de COVID-19. Pueden usar el resultado para asistir a restaurantes al aire libre, ir de compras o visitar museos.

En las últimas semanas, miles de centros de pruebas de antígenos han aparecido por todas partes en ciudades y pueblos en escaparates vacíos, clubes de baile o centros comunitarios cerrados. Varios medios informaron que los operadores están facturando ilegalmente más pruebas de las que realmente realizan.

RESURGEN DUDAS

La teoría de que el coronavirus podría ser el resultado de experimentos científicos puso en el punto de mira el trabajo de los laboratorios biológicos más seguros del mundo.

Aunque las pruebas que vinculan al COVID con el Instituto de Virología de Wuhan, son circunstanciales, expertos quieren que se endurezcan los controles por temor a que las fugas accidentales desencadenen la próxima pandemia.

Por otra parte, el rey de España, Felipe VI, fue vacunado ayer en un espacio público en Madrid y dentro del turno establecido por tramo de edad.

AP, AFP Y EFE

dza