LGBTTTIQA

Padre no binario cría a su hija con reglas de diversidad y respeto; asegura que “no es niño ni niña”

El caso de Jade ha dado la vuelta al mundo debido a la manera en que decidió crecer y educar a su hija; el papá ha recibido fuertes críticas pese al mensaje de respeto y diversidad que desea transmitir con ello

MUNDO

·
Jade escribió una carta a la página "Love What Matters", donde narró su experiencia como padre. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En 31 de marzo pasado se celebró en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesiti, Transgenero, Transexual), una conmemoración que se celebra con el objetivo de enfatizar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, y reconoce la lucha que desarrollan constantemente las personas trans; poco tiempo después se dio a conocer la historia de Jade, un padre identificado como de género “no binario” el cuál compartió con una página de internet cómo ha sido su vida educando a su hija con reglas de diversidad y respeto.

Su historia se dio a conocer internacional luego que compartiera una carta con la página Love What Matters, en donde describe su faceta como padre “no binario” mientras crece y educa a su pequeña hija en un entorno de valores, amor, respeto y tolerancia a la diversidad, motivo por el cual muchos usuarios de redes sociales criticaron con dureza por el “estilo de vida” que ha inculcado a su hija.

Contrario a lo que se esperaría, y con una fuerte carga de intolerancia a lo distinto, los internautas comenzaron a criticar la carta de Jade y la manera en la que ha decidido educar a su pequeña hija, quien asegura que “no es niño ni niña”. Enviar un mensaje de respeto y diversidad fue el motivo que llevó a Jade a compartir su experiencia con los demás, además que, escribió, como padre se dio cuenta que desde pequeño le incomodaba que le reconocieran como “él” o “ella”, por ello señaló que su hija no es “niño ni niña.”

Las personas se preocupaban más por su género y lo juzgaban

Jade quiere enviar un mensaje de respeto y tolerancia. FOTO: Especial

Jade narró en la carta que desde temprana edad le molestaba que los demás se preocuparan más por su género que por quien era realmente, además que, ya com padre, las personas lo juzgaban en lugar de aceptarlo como género no binario en lugar de reconocer la manera en la que había sacado a su hija adelante completamente solo.

Jade compartió en su texto que hasta ahora se la ha visto muy difícil para conseguir empleos incluso la pasó mal a la hora de querer inscribir a su hija a una escuela, ya que recibió mucho rechazo de los demás, así como comentarios homofóbicos como “los homosexuales son contagiosos”.

De acuerdo con lo que compartió Jade en la misiva, cuando le piden a la niña que presente a su familia,  ella únicamente se dibuja  junto a su padre trans, además que la pequeña ya está acostumbrada a referirse los demás como “ellos, no es niño ni una niña”. En voz de Jade, esto le ha permitido a su hija crecer con una visión más amplia de la vida, en donde comprende que no todo es blanco o negro y que así puede tener más sensibilidad con su entorno y todo lo que la rodea, sino que perciba mayor sensibilidad hacia todo lo que la rodea.

En este escenario el papá consideró que las demás personas podrán sentirse mejor consigo mismas y el mundo sería mucho menos hostil para aquellos que se perciben como "diferentes" a los demás.

mypr