ISRAEL

Ejército israelí aclara que no ha entrado en Gaza; señala problema de “comunicación interna”

Tras anunciar que habían entrado a la Franja de Gaza, el ejército israelí publicó una aclaración señalando que no había soldados en Gaza

MUNDO

·
Ejército israelí aclara que no ha entrado en Gaza. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

El ejército israelí aseguró que no había entrado en la Franja de Gaza como anunció en la noche, y habló de un problema de "comunicación interna".

Poco después de media noche, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que soldados israelíes estaban "dentro" de la Franja de Gaza, lo que confirmó su portavoz a la AFP. Pero dos horas más tarde, el ejército publicó una "aclaración" para precisar que "no hay soldados" en Gaza. Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército evocó un "problema de comunicación interna" para explicar la situación.

Ejército israelí bombardea Gaza 

El ejército israelí inició esta noche un intenso bombardeo desde tierra y aire sobre la Franja de Gaza en plena escalada bélica iniciada hace cinco días, mientras mediadores internacionales intentan detener lo que podría ser otra devastadora guerra si Israel aplica sus planes de una operación terrestre.

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos 103 muertos en Gaza y 8 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas.

"Dije que exigiríamos un precio muy alto a Hamás y las otras organizaciones terroristas", declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de 1.700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de esta tarde en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias mataron al menos a 9 niños, lo que elevó hasta este jueves a 27 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

El ejército bombardeó en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la Franja y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

Con información de AFP y EFE

cvg