RUSIA

¡Tragedia escolar! Joven abre fuego contra estudiantes en Rusia; hay 9 muertos y 29 heridos

El ataque ocurrió en la escuela 175 de Kazán donde la mayoría de estudiantes son musulmanes, el presidente ruso pidió revisar la ley de portación de armas tras el ataque

MUNDO

·
Tiroteo Rusia.Tras el ataque Vladimir Putin ordenó revisar las reglas de portación de armas en Rusia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Nueve personas muertas y al menos 29 heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido este martes 11 de mayo en una escuela de Kazán, Rusia, así lo informaron las autoridades rusas que detallaron que el presunto responsables es un adolescente, el cual ya fue detenido.

Según los primeros reportes policiales ocho estudiantes y un profesor serían las víctimas mortales de este ataque, mientras que los 29 heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

Detienen al agresor

Tras el ataque la policía rusa capturó a un adolescente sospechoso de ser el autor del tiroteo, así lo han reportado medios locales al señalar que "el autor de los disparos ha sido detenido. Es un adolescente", dijo una fuente anónima citada por la agencia Interfax. También se habla de un segundo atacante.

El agresor ya fue detenido pero se sospecha de un segundo atacante. FOTO: ESPECIAL

Vladimir Putin ordena revisar reglas de portación de armas

Tras el ataque el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó realizar una revisión de las reglas del permiso de portación de armas en Rusia tras el saldo mortal que dejo el ataque a esta escuela en la región de Tartaristán.

"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

SSB

Temas