USA

EU investiga extraños ataques con ONDAS que causan problemas mentales y el SÍNDROME de la HABANA

La administración señala que los afectados cada vez son más cercanos a la Casa Blanca

MUNDO

·
Foto: PexelsCréditos: Pexels

Estados Unidos está preocupado por los ataques con ondas extrañas a sus empleados del gobierno, los cuales han causado una extraña enfermedad a la que denominaron el “Síndrome de la Habana”.

Esta semana, el Comité de Inteligencia que lideran los senadores Mark Warner y Marco Rubio emitió un informe en el que aseguró que “Este patrón de atacar a nuestros conciudadanos que sirven a nuestro gobierno parece estar aumentando”.

"Durante casi cinco años, hemos estado al tanto de informes de ataques misteriosos contra personal del gobierno de Estados Unidos en La Habana, Cuba y en todo el mundo".

Foto: AP

De acuerdo con CNN, el último de estos atentados se detectó hace unos meses cuando un oficial del Consejo de Seguridad Nacional se sintió mal mientras caminaba por un parque cercano a la Casa Blanca.

¿Qué es el Síndrome de la Habana?

En 2016 algunos funcionarios de EU que trabajaban en Cuba comenzaron a tener síntomas extraños, que incluían desorientación, náuseas, mareos, cambios en la visión e incluso alucinaciones.

Y, según un informe de la Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, se cree que la fuente de estos extraños cambios están relacionados a un ataque con ondas directas que afecta el cerebro de las personas.

CNN agrega que hay casos de esta enfermedad también en otros empleados del gobierno que sirven en Rusia y China, pero hasta el momento no se ha determinado cómo se llevan a cabo o quiénes son los responsables detrás de ellos.

Es por eso que, en febrero de 2021, el vocero Ned Price dijo a los reporteros que la administración de Biden designaría a un consejero especial que se dedicaría a investigar el síndrome, asegura NBC News.

“Este asesor ocupará un puesto de alto nivel e informará directamente al liderazgo superior del departamento para garantizar, como dije, que seguimos dando pasos importantes para abordar este problema y garantizar que nuestra gente esté recibiendo el tratamiento que necesitan”.

acmg