USA

Cheque de estímulo: ¿Qué es el pago Plus Up y por qué te darán hasta 5 MIL 600 dólares extras?

El cheque Plus Up o Push Up es complementario al pago de 1,400 dólares que ha comenzado a entregar el gobierno de Estados Unidos

FOTO: AP
Escrito en MUNDO el

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a emitir lo que se llama "cheques de estímulo adicional" o "Plus Up" como parte de la última ronda de pagos de ayuda a los ciudadanos como parte del más reciente paquete de Rescate Económico aprobado por el Congreso de Estados Unidos y ratificado por el presidente Joe Biden.

El IRS anunció este jueves que, para el 1 de abril, se habían emitido más de 130 millones de pagos de estímulo a los estadounidenses como parte del proyecto de ley de ayuda COVID-19 recientemente aprobado. El lote que se distribuye esta semana incluye cuatro millones de pagos por un total de $ 10 mil millones.

La última ronda de estímulo proporciona 1,400 dólares a los estadounidenses que califiquen. También ofrece pagos adicionales o complementarios a los ciudadanos que anteriormente recibían pagos de estímulo parcial pero que ahora pueden demostrar que eran elegibles para recibir más.

"Estos pagos 'plus-up' podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona cayeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones", dijo el IRS en un comunicado anunciando los pagos.

¿Quiénes recibirán el Plus Up?

Podrán aspirar a este beneficio aquellas personas con un ingreso bruto ajustado menor a 75 mil dólares, jefes de familia que perciben menos de 112 mil 500 dólares al año. Así mismo parejas casadas que ganan menos de 150 mil dólares. 

Estos pagos compensatorios también incluirán fondos para personas para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de estímulo, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para una.

Las familias podrán recibir 1.400 dólares adicionales por cada dependiente, incluidos adultos mayores de 17 años. Por esto es que una pareja que tiene dos hijos puede obtener hasta 5.600 dólares

  • Quienes tuvieron hijos el año pasado, también podrían aplicar a los pagos Plus Up. 

El IRS dijo que los pagos Plus Up se emitirán semanalmente a medida que la organización continúe procesando las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019.

Las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment en el sitio web del IRS para ver el estado de sus pagos de estímulo y Plus-Up. La información adicional sobre los  pagos de impacto económico  también está disponible en el sitio web del IRS.

ar