USA

Joe Biden RESPONDE las dudas más comunes de Twitter y revela quién recibirá PRIMERO los cheques de estímulo

Para conmemorar su primer mes como presidente, Joe Biden respondió a las dudas de sus seguidores a través de un video

MUNDO

·
Joe Biden tuvo una sesión de preguntas y respuestas en Twitter.Foto: AFPCréditos: AFP

El presidente Joe Biden ha intentado mantener una relación cercana con los ciudadanos de EU a través de su cuenta de Twitter. Un claro ejemplo son las llamadas semanales que ha hecho con personas que se han visto afectadas por la pandemia, y ahora que abrió una mini sesión de preguntas para sus seguidores.

El demócrata invitó a que le enviaran sus dudas a su cuenta, y luego compartió un video respondiendo a tres cuestionamientos.

¿Hey, podré tener ya mi cheque de estímulo?

Sí. Tendrán su cheque de estímulos tan pronto como la Cámara de Representantes y el Senado apruebe mi propuesta legislativa. Estamos comprometidos con ustedes, demócratas y republicanos, [para que reciban] un cheque de estímulo por 2,000 dólares, 600 se adelantaron la última vez y 1,400 vendrán ahora. Yo creo que deberán destinarse a la gente que realmente los necesita. Estos son los ciudadanos de la clase trabajadora y clase media.

¿Cuándo aumentarán la producción de vacunas?

La empezamos de inmediato. Cuando llegamos aquí nos dimos cuenta que no hubo mucha comunicación y cooperación con la administración anterior, como debería haber sido, para darnos cuenta de las cosas que estábamos heredando. [Entonces] descubrimos que no había vacunas suficientes y ordenamos 200 millones de dosis y yo hice un compromiso de que en los primeros 100 días nos aseguraremos de que hayamos aplicado 100 millones de inyecciones en los brazos de la gente. Y eso es lo que estamos haciendo y seguiremos pidiendo más vacunas.

¿Tuvo su taza de café esta mañana?

Sí. Me ejercité en la mañana y luego bajé a la cocina donde nos servimos nosotros mismos, y me hice una taza de café. Usualmente también como yogurt y cereal, y después voy a trabajar.

Su primer mes en la presidencia

Este sábado se cumple para Biden su primer mes como líder de EU, y llega a él rodeado de controversia pues no todas sus propuestas han salido tan efectivas como lo deseaba. Un claro ejemplo, es el tema de la migración que, contrario a lo que él había dicho, continúa habiendo deportaciones y todavía hay miles de civiles esperando los resultados de su petición de asilo, para poder ingresar al país.

acmg