USA

MASACRE en Carolina del Sur: matan a CINCO personas, entre ellas DOS NIÑOS en un nuevo tiroteo

Tras una alarmante ola de ataques, el gobierno de EU plantea tomar acciones para regular el control de armas

MUNDO

·
Policías investigando otro tiroteo que ocurrió en EU semanas atrás. Foto: APCréditos: AP

Estados Unidos se enfrenta a una alarmante ola de tiroteos que han consternado a los ciudadanos. Este 7 de abril, cinco personas murieron y una quedó gravemente herida en lo que ha sido denominado como un "caso de tiroteo masivo" en una residencia del condado de York, Carolina del Sur. Las autoridades aún se encuentran investigando lo sucedido. 

A las 4:45 p.m. del miércoles, la policía local recibió el reporte de una balacera en una vivienda cerca del número 4400 de Marshall Road. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a cinco fallecidos. Eran Robert Lesslie, un médico de 70 años que es muy reconocido en la región, su esposa Barbara de 69, James Lewis, quien trabajaba en la casa en ese momento, así como dos niños, de entre 9 y 5 años de edad, que eran los nietos de la pareja. 

Robert y Barbara Lesslie, víctimas de la masacre. Foto: Twitter

Trent Faris, portavoz del sheriff del condado de York, declaró que la familia era "muy prominente y conocida" en la localidad. Los vecinos de la zona han quedado muy consternados tras darse a conocer el crimen. Más tarde, en una conferencia de prensa, el funcionario indicó que el Dr. Lesslie lo atendió a lo largo de su infancia. 

"El Dr. Lesslie ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años" declaró Faris. 

De acuerdo con información de la policía, el principal sospechoso fue hallado en una casa cercana y, al parecer, se encuentra herido de gravedad tras recibir un impacto de bala. Su nombre no ha sido revelado aún. Cuando la prensa preguntó si se trataba de un vecino, Faris respondió que "vive en el mismo camino" y que no podía dar más detalles al respecto. 

El móvil del crimen continúa bajo revisión y todas las muertes serán investigadas como homicidios

Éste tiroteo se suma a otras masacres que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas y que han causado la muerte de 24 personas hasta ahora, entre ellas, varios niños. No se ha encontrado ninguna conexión entre los recientes ataques. 

Después de este caso, el presidente Joe Biden se comprometió a tomar acciones inmediatas sobre el control de armas para evitar más casos de violencia. 

DFC