¡Nadie lo ayudaba! Así intentaba huir soldado HERIDO en tiroteo de Maryland: FUERTES IMÁGENES

El responsable del tiroteo fue identificado como un médico militar de la Marina de Estados Unidos

¡Nadie lo ayudaba! Así intentaba huir soldado HERIDO en tiroteo de Maryland: FUERTES IMÁGENES
El video fue grabado por las cámaras de seguridad de la tienda a la que entró el militar.. FOTO: AP

Las imágenes de un soldado herido durante el tiroteo registrado en Maryland se han viralizado en noticieros e internet, esto pues se muestra al militar con una herida sangrante que entra a una tienda a refugiarse y pedir ayuda ante el tiroteo que inició un médico naval y que dejó herido a dos uniformados.

Fantahun Girma Woldesenbet, un suboficial de tercera clase asignado a la base de Fort Detrick, disparó con un fusil dentro de una instalación de la Marina en el complejo comercial Riverside Tech, provocando que la gente que se encontraba en el interior empezara a huir, dijeron funcionarios de la policía de la ciudad Frederick y de Fort Detrick en una conferencia de prensa.

El soldado iba con sangre en la espalda

Las imágenes en el video viral muestran a un marinero herido que entró en un negocio y pidió ayuda mientras estaba cubierto de sangre.

En el video obtenido se ve a una de las víctimas del tiroteo que entra en el negocio de construcción llamado Nicolock Paving Stones. Parece que tenía sangre disuelta por su espalda. 

La víctima señala por la ventana y se acerca a los empleados en un escritorio, quienes saltan y corren para cerrar sus puertas.

Según informes, el tirador abrió fuego contra personas que intentaban escapar.

Las víctimas se mantienen vivas

La policía dijo que una de las víctimas estaba en condición crítica pero estable, y que la otra estaba en condición grave, pero que se prevé que sea dada de alta el miércoles.

Después del tiroteo en el parque comercial, el sospechoso condujo a la base, donde los guardias le pidieron detenerse para ser registrado luego de haber sido advertidos de que se dirigía para allá, dijo el general de brigada Michael J. Talley. Pero Woldesenbet arrancó a toda velocidad y se adentró unos 800 metros (media milla) en la instalación. Fue detenido en un estacionamiento por la policía de la base. Cuando sacó un arma, la policía le disparó y lo mató, agregó Talley.

Talley dijo que los investigadores determinarán lo más que puedan, incluido por qué el sospechoso regresó a la base.

“No conozco su estado mental en ese momento, y ciertamente vamos a averiguar todo eso”, comentó.

ar
  


Compartir