USA

Responsable del tiroteo en Maryland IDENTIFICADO como un MÉDICO de la Marina

La Marina Estadounidense confirmó que se trataba de un empleado de la base

MUNDO

·
El hombre hirió a dos personas de gravedad.Foto: Graham Cullen/The Frederick News-Post via APCréditos: Graham Cullen/The Frederick News-Post via AP

Las autoridades detallaron que el hombre responsable del tiroteo en Maryland, era un médico ayudante que trabajaba en la base de Fort Detrick.

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 06 de abril, la Marina de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que había un tiroteo activo cerca de las instalaciones del fuerte, en el que se involucraron algunos marinos de la base.

Y unos minutos después aclararon que no solamente había integrantes de la Marina habían respondido al fuego, sino que de hecho fue un doctor de su propia armada quien comenzó los disparos.

“La Marina de los EE. UU. Puede confirmar que hubo un incidente con un tirador activo en Fort Detrick, MD, que involucró a marineros de la Marina de los EE. UU. El tirador, un ayudante médico del hospital de la Armada, ha fallecido”, declararon.

El nombre del doctor todavía no se revela, y únicamente señalaron que se trata de un hombre de 38 años.

El incidente de Maryland

Por su parte, Jason Lando, el jefe del Departamento de Policía de Frederick, declaró a The New York Times que en realidad no fue solo una serie de disparos, sino que ocurrieron en dos lugares distintos.

El medio detalla que las autoridades recibieron una llamada por disparos de arma a las 8:20 am en un centro de negocios de Progress Drive, pero cuando llegaron el responsable había huido en su camioneta.

Lando aseguró en una rueda de prensa que en ese sitio el médico hirió de gravedad a dos personas, quienes fueron trasladadas en helicóptero hasta el hospital y actualmente permanecen delicadas.

Así mismo, detalló que al seguirlo, el sujeto se dirigió a Fort Detrick, donde intentó ingresar a las instalaciones de la base, pero fue abatido por los marinos que vigilaban el lugar.

Foto: AP Photo/Julio Cortez

The New York Times sostiene que, en total fueron aproximadamente 10 minutos los que condujo entre el primer sitio donde descargó su arma y la base militar, pero las patrullas no lograron alcanzarlo. Sin embargo, a través de los radios descubrieron que los marinos ya lo habían detenido y lo declararon muerto en el lugar.

acmg