USA

¡Heroína! Mujer salva a CUATRO niños y un caballo del brutal ATAQUE de un pitbull

Mientras daba un recorrido por el parque en un carruaje jalado por un caballo, el perro los atacó

MUNDO

·
La mujer no puede caminar por el momento.Foto: GoFundMe/PixabayCréditos: GoFundMe/Pixabay

Una mujer de Carolina del Norte se convirtió en la heroína de una familia, luego de salvar a dos niños pequeños de un ataque de un perro pitbull, en un parque público.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, en las inmediaciones del parque Cane Creek, en Waxhaw. La mujer, llamada Amanda Medlin Underwood trabajaba para la compañía Charlotte Center City Carriage Tours, que se encargaba de dar paseos a las personas por el parque en un carruaje jalado por caballos.

La estrella de la empresa era precisamente una yegua llamada Charlotte, a quien Amanda dirigía todos los días.

Sin embargo, ese sábado mientras llevaba a un par de niños de pasajeros, un pitbull blanco salió a encontrar a la yegua en el camino, y la atacó directamente. En el video, compartido en YouTube, se puede escuchar a los pequeños gritar y llorar aterrorizados, mientras la mujer trata de calmar al caballo.

Durante unos instantes, el can parece darse por vencido y se aleja, pero después regresa por más. Y Amanda, con ayuda de un hombre, intenta separarlos para calmar a los menores y continuar con su camino. Pero, aunque en el clip no se puede ver, las cosas no terminaron ahí.

El encuentro entre la yegua Charlotte y el perro se volvió más feroz al parecer pues, de acuerdo con el jefe de la mujer, Bridger Medlin, ella tuvo que bajar para interferir y eso causó que el animal le mordiera las piernas.

“Ella arriesgó su vida para proteger a los jinetes y al caballo, la señorita Charlotte, quien también resultó gravemente herida durante el ataque. ¡Ella es una heroína y la única razón por la que Charlotte está viva y los pasajeros están SEGUROS!”, escribió en un post en Facebook.

El delicado estado de salud de Amanda

Los familiares de Underwood explicaron que, a causa de las heridas que le causó el pitbull, tuvo que ser internada en el hospital regional. Además, abrieron una campaña de crowdfunding, pues según Bridger Medlin, ella es una “autoempleada y sin seguro de gastos médicos”.

En la plataforma detallaron que por el momento sus dos piernas están lesionadas y no puede caminar, por lo que podría tardar hasta ocho semanas en recuperarse.

Por su parte, el dueño de la compañía también reportó que Charlotte tuvo algunos daños, especialmente en su cara, pero que gracias a la ayuda de Amanda, está completamente fuera de peligro.

acmg