Perseverance halla roca verde en Marte: podría confirmar la presencia de AGUA

Expertos señalan que esta piedra de color verde pudo llegar al planeta rojo debido a que existe agua en algún lugar

Perseverance halla roca verde en Marte: podría confirmar la presencia de AGUA
Tras arribar a Marte hace algunos meses, el rover no se ha movido mucho de posición / Foto: NASA

Una roca de color verde fue hallada por el rover Perseverance que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) envió a planeta Marte, lo que podría indicar que existe agua en el planeta rojo.

Tras arribar a Marte hace algunos meses, el rover no se ha movido mucho de posición, pues hasta el día de hoy continúan haciendo pruebas a su sistema, sin embargo, esto no impidió el increible hallazgo de la roca verde.

¿Líquido vital en el planeta rojo?

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, dieron a conocer que a unos metros del lugar donde arribó el rover Perseverance, se encontró una roca verde de aproximadamente 15 centímetros, de la cual ya existen varias hipótesis.

"Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Este extraño tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis", agregó en un post la NASA.

¿Cuáles son estas hipótesis?

Luego de que el rover encontró la piedra, se utilizó el instrumento SuperCam con el objetivo de analizarla y conocer su composición.

Esto causó que los expertos llegaran a varias hipótesis, una de ellas tiene que ver con la presencia de agua en el planeta rojo.

Esta hipótesis señala que la piedra de color verde llegó al lugar donde fue localizada al ser arrastrada por agua que fluyó a través de los cañones que hay en el planeta hace miles de años.

Sin embargo, también creen que se puede tratar de un meteorito o alguna cosa más, por lo que seguirán investigando al respecto.

PAL


Compartir