AERONAVE DE LUJO

FOTOS EXCLUSIVAS: Conoce el interior del AVIÓN SUPERSÓNICO de lujo de Estados Unidos

En el desarrollo de la aeronave participó una empresa de California en colaboración con la Fuerza Aérea de EE.UU.

MUNDO

·
jet supersonico.El avión supersónico es una muestra de lujo y tecnología en su interior.Créditos: Foto CNN

Un avión supersónico de lujo podría usarse como Air Force One, el cual es conocido por ser el avión presidencial o destinado al vicepresidente de Estados Unidos. En el desarrollo de la aeronave participó una empresa de California en colaboración con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El diseño está pensado para trasladar a ejecutivos estadounidenses con todas sus comodidades a bordo de una aeronave de lujo integrada por accesorios de roble y cuarzo, suites privadas para trabajo o descanso, para viajar a velocidades que superan casi al doble a los aviones convencionales.

Las funciones del jet privado varían según las necesidades que hay en el momento, aunque su uso podría predominar para funciones del vicepresidente de Estados Unidos.

Así es por dentro el avión supersónico

La cadena CNN hizo un recorrido al interior de la aeronave y esto es lo que destacaremos: cuenta con asientos giratorios de cuero con carcasas de madera y un monitor de video donde hay espacio para platos de comida.

Una de las suites tiene espacio para ocho pasajeros con asientos reclinables, mesas ajustables, en donde también es posible tomar un descanso.

La cabina principal cuenta con 20 asientos de clase ejecutiva, dos cocinas, dos baños y un gran espacio para el equipaje. En los respaldos de los asientos hay un espacio para guardar dispositivos electrónicos.

El avión de Exosonic es capaz de alcanzar 5 mil millas náuticas sin hacer ruido, a pesar de que viaja al doble de la velocidad del sonido.

La aeronave podría iniciar sus vuelos a mediados del año 2030, mientras continúa modernizando su diseño para el Poder Ejecutivo de Norteamérica.

El avión supersónico sentó precedentes para otras aeronaves, una de ellas es de Hermeus Corporation. La sede en Atlanta trabaja en una aeronave que podría viajar de Nueva York a Londres en tan solo 90 minutos.

El avión atribuye su característica "supersónico" por el tipo de velocidad que alcanza, más de cinco veces la velocidad del sonido o Mach 5.

chp