¡Toma nota! Por estas RAZONES te pueden NEGAR la VISA de turista para viajar a EU

En muchos casos, el rechazo se debe a errores cometidos por el solicitante que pudieron haberse evitado

¡Toma nota! Por estas RAZONES te pueden NEGAR la VISA de turista para viajar a EU
Foto: Twitter

La visa B1/B2, mejor conocida como la visa de turista, es una de las más solicitadas para ingresar legalmente a Estados Unidos. Para obtenerla, es necesario pasar por una serie de filtros donde las autoridades norteamericanas revisarán si la persona es apta para entrar al territorio. Por ende, ésta puede ser denegada por múltiples razones, conoce las más comunes para evitar un rechazo al tramitarla. 

Solicitudes incompletas

Si el formulario DS-160 no se llenó adecuadamente o si hizo falta información, el oficial consular puede requerir más documentos. Estos deben entregarse en un lapso no mayor a un año. En caso contrario, el interesado deberá volver a efectuar el pago. 

Procesamiento administrativo

Es uno de los apartados de rechazo por sección 221(g). Quiere decir que no se demostró ser elegible para recibir la visa y es necesario llevar a cabo un procesamiento adicional para que ésta sea aprobada. En este caso, se entregará una carta con todas las instrucciones para la autorización. La resolución puede tardar de 60 días hasta 6 meses. 

Incumplir con los requisitos de elegibilidad

Se trata de un rechazo por sección 214(b), que puede presentarse si no se cumple con uno o más de los requisitos básicos, por ejemplo, no contar con un pasaporte vigente. También ocurre si se violó alguna ley de inmigración en el pasado. 

Foto: Pixabay

No demostrar intenciones de viajar temporalmente

Para las autoridades es importante tener la certeza de que los turistas sólo buscan pasar una breve temporada en Estados Unidos. En consecuencia, si detectan algún indicio de que el solicitante desea quedarse permanentemente o que no tiene lazos suficientemente fuertes con su país, es posible que la visa sea denegada. 

En cada uno de los casos, se informará cual fue el motivo del rechazo y, por lo general, el interesado tiene derecho a volver a aplicar, siempre y cuando se haya resuelto el problema indicado. Cabe destacar que aunque la visa sea negada, el pago que se efectuó, por 160 dólares, no será devuelto bajo ninguna circunstancia.

DFC 


Compartir