USA

“Me dejaron botado”: menor MIGRANTE suplica por AYUDA al ser abandonado en la FRONTERA: VIDEO

Un pequeño caminaba solo en medio de la lluvia luego de que el grupo con el que viajaba lo dejara a su suerte

MUNDO

·
El niño declaró que no viajaba con ningún familiar.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Los casos de los menores abandonados en la frontera han causado un gran impacto en todos lados, pues cada día surgen nuevas historias, como la de ahora en la que un pequeño deambulaba solo y pidió auxilio a un agente de la Patrulla Fronteriza.

Telemundo Noticias rescató un video grabado por la cámara personal del oficial, en el que se puede ver que va recorriendo un camino en medio de la lluvia, en su patrulla, cuando se ve la imagen de una persona que se va acercando.

Cuando llegó casi al lado de su vehículo, el agente se baja y encuentra a un menos cubierto con una chaqueta azul que estaba llorando.

“Me puede ayudar. Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, dice al policía.

La cadena destaca que esto sucedió en una carretera al este del Río Bravo, y el oficial reportó que el chico viajaba solo, junto a otro grupo de indocumentados.

“¿No vienes con mami o con papi?”, pregunta el oficial al menor, que continúa sollozando mientras dice “Nadie, yo venía en un grupo. Al fin me dejaron botado. Yo venía aquí a pedir auxilio”.

El infante no portaba ninguna mochila ni otra pertenencia, y aseguró que simplemente estaba caminando en busca de ayuda porque tenía miedo de lo que le podría pasar.

“Yo vengo porque si no para dónde me voy a ir, tal vez me van a robar o secuestrar o algo. Yo tengo miedo”, agregó el niño.

Nuevos récords de menores en la frontera

A finales de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió un reporte en el que indicó que, durante ese mes, se registró un nuevo récord de inmigrantes que atravesaron hacia EU.

En total, se tiene un registro de 171,000 personas que arribaron al país, lo que hace que sea la cifra más grande desde 2006. Y, de este total, más de 18,000 son menores de edad que llegan solos en busca de algún familiar.

De hecho, según un informe de NBC News, el récord anterior fue en mayo de 2019, cuando ingresaron casi 12,000 menores.

Además, el gobierno espera enfrentarse a un nuevo reto por el aumento de flujo de ellos durante los meses de abril y mayo.

De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, la administración estima que puedan llegar entre 18,600 a 22,000 niños en abril, cifra que ascendería hasta 25,000 el mes posterior.

acmg