#365DÍASENCASA

Jóvenes llenan puntos de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos

El estado comenzó a inmunizar contra el Covid-19 a todos los ciudadanos de 16 años o más

MUNDO

·
Desde temprano, las personas esperaron para recibir la dosis contra el coronavirus en un centro de vacunación de FEMA. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La campaña de vacunación contra el coronavirus sin limitaciones por edad para los adultos inició ayer en Florida, con una gran afluencia de  jóvenes.

Además, el estado anunció que los adolescentes de 16 y 17 años también pueden recibir la dosis con el permiso de los padres.

En las primeras horas, entre 250 y 300 automóviles, en su mayoría con personas en torno a los 30 o 40 años, tuvieron acceso al centro instalado en el campus norte de la Universidad Miami Dade College.

Desde hoy, este centro sólo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, y tendrá capacidad para suministrar tres mil dosis diarias, según la FEMA.

Asimismo, en los centros que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer a mayores de 16 años.

Hasta ayer, se habían suministrado 9.7 millones de vacunas en Florida, 6.3 millones de primeras dosis y 3.4 millones de segundas, según las autoridades.

Algunos de los estados que optaron por la vacunación al público en general está Alaska que inició el 9 de marzo, ayer además de Florida, comenzó Michigan, Tennessee, Idaho, Iowa, Nevada y Wisconsin. 

Se espera que esta semana se integren Nueva York, Delaware, Carolina del Norte y Missouri.

En tanto, California está vacunando a los trabajadores agrícolas buscándolos donde viven y trabajan, protegiendo a una población duramente golpeada por el virus. 

Este estado fue el primero que autorizó la vacunación de trabajadores migrantes en EU, luego le siguió Washington, Michigan y Georgia.

VARIANTE "DOBLE MUTANTE"

Científicos de la Universidad de Stanford identificaron en la zona un caso de la nueva variante "doble mutante" del coronavirus, encontrada por primera vez en India.

La variante fue bautizada como "doble mutante" porque ha sufrido dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células, aunque por el momento se desconoce si resulta más infecciosa que otras cepas o si tiene mayor resistencia a las vacunas.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

AP Y EFE

dza