USA

Esta es la FECHA en la que TODOS los adultos podrán vacunarse contra COVID-19 en EU

Joe Biden, presidente de EU, anunció este martes la fecha para que todos los adultos puedan vacunarse contra el Covid-19

MUNDO

·
Vacuna contra el Covid-19.AP Créditos: AP

Joe Biden dio buenas noticias para todos los estadounidenses y es que reveló la fecha exacta en la que TODOS los adultos, mayores a 16 años, podrán ser elegibles a la vacuna contra Covid-19. El mandatario explicó que será el 19 de abril y no el primero de mayo, como dijo en un principio. 

El mandatario enfatizó que Estados Unidos aún sigue en la carrera "de vida o muerte" contra el Covid-19 y descartó que la pandemia ya se encuentra en la línea final.

“Las nuevas variantes se esparcen por el país y generan contagios a gran velocidad. Ayer alcanzamos la meta de administrar 150 millones de vacunas.

Somos el primer país que vacuna a más de 68 millones de personas. Vamos camino a alcanzar la meta de aplicar 200 millones de dosis de vacunas, en mis primeros 100 días de mandato”, enfatizó Biden.

Joe Biden FOTO AP

Jóvenes, de 18 a 30 AÑOS, las próximas víctimas MORTALES 

La cuarta ola de Covid-19 ya comenzó y aunque desde 2020 las víctimas mortales eran viejitos ahora, con la intensidad de la variante británica y la aplicación de vacunas, las cosas cambiaron. Los pacientes más vulnerables a la pandemia del virus del SARS-CoV-2 son los jóvenes de entre 18 a 30 años. 

Cabe señalar que la mayoría de los jóvenes, tanto en Estados Unidos como en el mundo, aún no cuentan con la protección de la vacuna anti Covid-19. Además que la pandemia ya tiene hartos a los jóvenes, quienes comenzaron a relajar las medidas contra el virus del coronavirus

“El aumento a nivel nacional está impulsado por un repunte de casos en gente más joven”, reveló el excomisionado de la FDA, Scott Gottlieb, a través de su cuenta de Twitter

Según Gottlieb, en Massachusetts, los menores de 19 años representan la mayoría de los casos Covid-19, actualmente, en Estados Unidos. En la misma lista, también resaltan los adultos entre 20 y 29 años.

En tanto, en las estadísticas nacionales de casos graves y hospitalizados por Covid-19 figuran los adultos de entre 30 y 40 años; que representan la mayor proporción de pacientes. 

vbs

Temas