USA

¿Fuga MASIVA? Organizan MOTÍN y familiares se DISFRAZAN como presos para "confundir": VIDEO

Los familiares y amigos de los reos se acercaron al penal en EU; algunos vestían camisetas similares a las de los presos

MUNDO

·
Motín en prisión de Estados Unidos.APCréditos: AP

Alrededor de sesenta reos organizaron un motín en el centro de Justicia de San Luis, Misuri, Estados Unidos, lo que más llamó la atención fue que varios de los familiares y amigos de los presos vestían playeras del mismo estilo del uniforme de la cárcel. El amotinamiento ocurrió la noche del pasado domingo, según el canal local KTVI.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:45 horas en el tercer piso del centro penitenciario. De acuerdo con el informe policíaco, los presos rompieron ventana y arrojaron varios objetos mientras protestaban, ¿la razón? Resulta que las malas condiciones en la prisión y sobre todo las demoras en los procesos judiciales por el Covid-19 ya tiene desesperados a los prisioneros. 

A través de redes sociales se difundieron varias grabaciones en las que se muestra cómo decenas de personas se reunieron en el exterior del penal, algunas que traían ropa muy similar a la de los reclusorios. Aquí la GRABACIÓN: 

Comenzó un INCENDIO en la cárcel 

Durante el motín, en el segundo piso comenzó un incendio que rápidamente lograron extinguir los bomberos. Dos horas después, los elementos policíacos entraron a la prisión y pudieron controlar el motín

En tanto el sheriff de San Luis, Vermont Betts, reveló que ninguno de los agentes resultó lesionado aunque sí reportaron a dos reos heridos. Hay que recalcar que en febrero en el mismo centro de justicia de San Luis ya vivieron un escenario de revuelta similar.

En aquel momento, 115 presos se alzaron en un motín; prendieron fuego, provocaron una inundación y rompieron ventanas en la cuarta planta, donde arrojaron varios objetos.

Acá más VIDEOS del último motín: 

vbs

Temas