CEREZOS DE JAPÓN

Cerezos de Japón adelantan su florecimiento de forma preocupante y esta es la causa

Los emblemáticos árboles de cerezo han adelantado su florecimiento casi un mes por el cambio climático, lo que podría desestabilizar ecosistemas enteros y acabar con especies

MUNDO

·
El árbol del cerezo o sakura es representativo de Japón. Foto: @jordvnlyCréditos: Foto: @jordvnly

Uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos en Japón ocurre cada primavera cuando los árboles del cerezo florecen, sin embargo, este año se han adelantado, lo que podría indicar una mala señal.

¿Por qué es tan preocupante?

Según especialistas de la Universidad de Osaka, este año los cerezos florecieron mucho antes de lo esperado, pues es la primera vez en 1200 años que despiertan en marzo y la causa sería el calentamiento global.

Normalmente, los famosos árboles de sakura florecen a mediados o finales de abril, pero este año en Tokio sucedió el pasado 26 de abril y en Osaka el 21 de marzo, lo que indica que el cambio climático influyó en este movimiento tan drástico de fechas.

De acuerdo con una entrevista al investigador Yasuyuki Aono, de la Universidad de Osaka, el país del sol naciente es 3.5 grados más caliente que hace 200 años.

Flores del cerezo son muy sensibles al cambio de clima

A su vez, el experto declaró que las flores de cerezo son extremadamente sensibles a la temperatura, lo que causó su prematuro florecimiento este año. Además, dijo que este año el invierno fue extremadamente frío y que la primavera llegó demasiado rápido e inusualmente cálida.

Por otro lado, un especialista en biometeorología de la Universidad de Hong Kong, reveló que estos cambios pueden desestabilizar ecosistemas enteros e incluso  acabar con especies, lo que preocupa bastante a los japoneses.

PAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KF (@kfgopro)

 

PAAL