ESPAÑA

DÍAS FESTIVOS: ¿Cuándo se puede ir a la playa y cuáles recibirán turistas?

Andalucía es una de las comunidades de España que tiene playa, y es común que la gente la visite durante los días festivos.

MUNDO

·
playas España.Playas que pueden visitarse en España estos días festivos.Créditos: Foto PIXABAY

Andalucía es una de las comunidades de España que tiene playa, y es común que la gente la visite durante los días festivos. Sin embargo, desde el surgimiento de la pandemia covid 19 los habitantes se cuestionan cuándo se puede ir a la playa.

La comunidad de Andalucía fue uno de los lugares donde los ciudadanos no pudieron moverse a otra provincia durante, al menos, tres meses.

Algunos destinos como Chipiona, Sanlucar, Chiclana, Conil y Tarifa ya están listos para recibir a los turistas que llegan principalmente de Sevilla, Jaén y Córdoba.

Las playas que podrán visitarse en los próximos días son Rota, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Vejer, Conil y Tarifa.

Hasta ahora, Málaga y Almería no tienen ningún municipio en la costa que esté cerrado a causa del coronavirus. Solo en Granada, el municipio es Gualchos a 84 kilómetros de la capital, pues su tasa de contagios de coronavirus supera los mil casos.

¿Cuáles son las playas que no se pueden visitar?

Este fin de semana no podrá visitarse la playa Matalascañas, a pesar de ser la más cercana a la capital. La razón es que se localiza cerca del municipio de Almonte, que mantiene el cierre perimetral debido a que supera la tasa de 500 contagios por cada 100 mil habitantes en España.

En la localidad de Cartaya, playas como Nuevo Portil y El Rompido también estarán cerradas perimetralmente. Las playas Hierbabuena, del Carmen, Cañillo y Pajares también estarán cerradas.

¿Cuándo se puede ir a la playa en España?

Hay comunidades españolas que tienen abiertas sus playas y otras no, esto depende de la incidencia de casos registrados.

Los turistas y vacacionistas ya están haciendo planes para empezar a salir a la nueva normalidad y disfrutar de algunas de las playas durante el verano y días festivos. Algunas de ellas son Punta del Moral, Huelva; Caló des Moro, Mallorca; Valdevaqueros, Cádiz, Playa de Benijo, Tenerife; entre otras.

chp