USA

Arrebatan TANQUE de OXÍGENO a paciente Covid-19 para alguien RICO; murió 2 horas después (VIDEO)

Los hijos de la mujer habían conseguido el tanque, pero el hospital la desconectó para usarlo en un "paciente VIP"

MUNDO

·
La mujer tenía 92 años.Foto: APCréditos: AP

La quinta ola del coronavirus que está atacando a India, acabando con la vida de miles de personas, ha dejado imágenes desoladoras. Y ahora se suma también un video de un hijo que suplica por la vida de su madre, luego que las autoridades le retiraran su tanque de oxígeno.

De acuerdo con The Independent, durante las últimas semanas la escasez de oxígeno en el país ha agravado la situación, ya que son muchos los que necesitan soporte vital para seguir con vida. Pero, los hospitales ya no cuentan con tanques que puedan abastecer a todos los pacientes.

Ante esto, algunas familias hacen todo lo posible por conseguirlos con sus propios medios. Sin embargo, parece que ni eso es suficiente, como le sucedió a una mujer de 92 años, en un hospital de la ciudad de Agra.

El dramático video que circula en redes sociales

Según el Daily Mail, un corresponsal de The Times of India fue quien publicó el clip donde se observa a un sujeto que usa un traje y careta de protección arrodillado frente a un policía. El hombre explicó que era un chico de 22 años llamado Anmol Goyal que suplicaba a los oficiales que no le quitaran su tanque a su madre.

El diario británico sostiene que Goyal y su hermano tuvieron que conseguir el oxígeno para la mujer, y lo llevaron al hospital, pero ahí, lo retiraron para darlo a una persona con acceso VIP. A pesar que el joven indicaba que él lo había comprado y que pertenecía a su mamá, los agentes no hicieron caso y lo confiscaron. La mujer murió tan solo dos horas después.

Además, según el reporte del Daily Mail, las autoridades del hospital se defendieron diciendo que no era cierto, y que únicamente habían desconectado a la madre de Goyal porque su tanque estaba vacío y necesitaban llevarlo a llenar nuevamente. Sin embargo, nunca lo regresaron.

acmg