PANDEMIA CORONAVIRUS

¡Arman mega fiesta! Al menos 200 estudiantes de Medicina celebran sin ninguna medida sanitaria

Sin importar que la pandemia de Covid-19 continúa, al menos dos centenares de jóvenes celebraron con una fiesta el haber comenzado su último año de carrera

MUNDO

·
La celebración se realizó en un popular balneario de Rosario a la orilla del río Paraná. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Gran polémica generaron al menos 200 estudiantes de Medicina en un balneario luego que organizaron una mega fiesta en plena pandemia de Covid-19 y sin acatar ninguna medida sanitaria para prevenir los contagios.

La masiva fiesta se desarrolló en la ciudad de Rosario, Argentina, en donde al menos dos centenares de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario asistieron sin cubrebocas ni sana distancia.

Pese a la pandemia, los alumnos organizaron la tradicional fiesta conocida como “La Bajada”, la cual se organiza para los alumnos que inician su último año de la carrera. Para festejar a lo grande, los alumnos se movilizaron el pasado miércoles 31 de marzo hasta La Florida, un popular balneario de Rosario a la orilla del río Paraná.

Trabajadores del balneario dispersaron la fiesta

Pese a que está prohibido el acceso al balneario portando bebidas alcohólicas, los estudiantes lograron introducirlas de manera clandestina, por lo que la gerencia tuvo que reaccionar al respecto. En La Florida existen espacios dispuestos para que familias o reducidos grupos de personas puedan disfrutar y convivir lejos de los demás vacacionistas.

Imagen compartida en las redes sociales. FOTO: Especial 

Tras cuatro horas de fiesta los propios trabajadores del balneario se vieron en la necesidad de dispersar a los estudiantes luego de percatarse que rompían con las medidas sanitarias dispuestas para reducir el riesgo de contagios

El acontecimiento fue difundido en las redes sociales, por lo que la polémica se generó y los dos centenares de alumnos fueron criticados con dureza por las autoridades municipales. Por su parte, la Universidad Nacional de Rosario dio a conocer en un comunicado que citaría a los alumnos implicados para abordar este tema.